ESPAÑOL ENGLISH РУССКИЙ FRANÇAIS

 

 
  RUTA DEL VINO MONTILLA-MORILES
  La Ruta del Vino Montilla Moriles se sitúa en pleno corazón geográfico de Andalucía y está integrada por 9 localidades del centro y sur de la provincia de Córdoba.
  Tierras vinculadas a la historia, cultura y tradiciones de sus gentes con un entorno rico patrimonial, artesanal y gastronómico donde la alianza del suelo, el clima y la uva han hecho que el vino represente una manera especial de vivir y de sentir .
  Nuestra Ruta os propone conocer la ciudad de Córdoba, escenario de las tres culturas: árabe, judía y cristiana. Fernán Núñez, en el que destaca su Palacio Ducal y su entorno. Montemayor, con su imponente castillo de época medieval y mirador. La Rambla, centro de la tradicional alfarería cordobesa. Montilla, reconocida por sus bodegas centenarias y centro de peregrinación a las reliquias de San Juan de Ávila, nombrado doctor de la Iglesia en 2012. Aguilar de la Frontera, con un importante patrimonio arquitectónico señorial y una singular plaza octogonal. Moriles, con sus numerosos lagares de arquitectura tradicional. Lucena, antigua ciudad judía cuyo Casillo musulmán sirvió de prisión a Boabdil el Chico. Puente Genil, famoso por sus desfiles y organización de la Semana Santa, contando con un importante patrimonio religioso.
BODEGAS Y DESTILERÍAS DEL SUR, S.A. - Ronda de Canillo, 4 - 14550 Montilla (Córdoba) España
Telef. (+34 ) 957 65 12 50 Fax: (+34 ) 957 65 36 19 - Click para Enviar e-Mail
©Todos los derechos reservados. Bodegas Cruz Conde 2013 - Términos y Condiciones y Política de Privacidad.