ESPAÑOL ENGLISH РУССКИЙ FRANÇAIS
El comandante del Ejercito de Tierra Don Rafael Cruz Conde fundó “Bodegas Cruz Conde” en el año 1902, con objeto de la elaboración, crianza y comercialización de los mejores vinos de la zona Montilla-Moriles: Generosos, blancos, Pedro Ximenez y Brandies. La intensa actividad bodeguera desarrollada dio lugar a la creación de una de las más importantes bodegas de la zona, dotada de una gran infraestructura. La buena marcha de la actividad posibilitó la construcción de una bodega subterránea formada por 6 naves de techo abovedado y otras tantas de una arquitectura excepcional.
  • image01
    PREMIOS
    PREMIOS
    En el año 1925, su Majestad el Rey Alfonso XIII concedió a Cruz Conde el título de “Proveedor Oficial de la Casa Real”, consiguiendo así el reconocimiento de su labor vinícola a nivel nacional. Desde entonces, los productos Cruz Conde han conseguido numerosos premios nacionales e internacionales por su calidad en los concursos de Bruselas, Peñín, ISW, Prowein, Vinoble, Mezquita, Berlín, Lyon, etc.
    X Cerrar
  • image01
    LA CORDOBESA
    LA CORDOBESA
    Fruto de una gran amistad entre el fundador de la bodega y el más celebre pintor cordobés Julio Romero de Torres, el artista dedicó uno de sus más afamados cuadros a la Bodega. Entre 1929-1930, el artista realizó el cuadro popularmente conocido como “La mujer Cordobesa”, que desde entonces representa a la bodega de forma gráfica en el logotipo, en las etiquetas de los productos y en la imagen corporativa.
    X Cerrar
  • image01
    DESTILERÍAS LA CORDOBESA
    DESTILERÍAS LA CORDOBESA
    En los años 1930, el fundador de Bodegas Cruz Conde creó las actuales Destilerías La Cordobesa como complemento de la actividad bodeguera. La gama de vinos se completó con una línea de anises y brandies de la máxima calidad. La destilería está dotada con alambiques de cobre que datan de la primera mitad del siglo XX donde continuamos realizando las labores de destilación mediante métodos tradicionales.
    X Cerrar
  • image01
    EN LA ACTUALIDAD
    EN LA ACTUALIDAD
    La unión entre tradición y modernidad, técnicas ancestrales y nuevas tecnologías, nos permite ofrecer en el mercado una amplia gama de vinos y licores que conjugan el sabor de siempre con los máximos estándares de calidad. La bodega ha implantado las normas IFS, HACCP y está certificada por Aenor - Certificación ISO 9001:2000

     

    Gracias a productos insignia como el ANIS LA CORDOBESA, el FINO CRUZ CONDE, el VINO DULCE PEDRO XIMENEZ 1902 o el GRAN BRANDY CRUZ CONDE, la firma consolida un nicho de mercado bien definido en el mercado nacional en los distintos canales de distribución.

     

    En 2004, se han ampliado las instalaciones incorporando una Bodega dedicada a la crianza de vinagres de vino de primera calidad y motivada por la incipiente denominación de origen Vinagres de Montilla-Moriles.

     

    En el plano estratégico empresarial, nuestros esfuerzos de marketing y comunicación van dirigidos principalmente a desarrollar nuevos productos de acuerdo con las nuevas tendencias de mercado.

     

    La nueva generación al frente de la empresa afronta con espíritu joven y emprendedor los desafíos que la coyuntura actual impone en los distintos mercados, estableciendo los sistemas de gestión y producción adecuados para hacer frente a los retos que se planteen en el sector enológico.
    X Cerrar
Click en el recuadro para ampliar
BODEGAS Y DESTILERÍAS DEL SUR, S.A. - Ronda de Canillo, 4 - 14550 Montilla (Córdoba) España
Telef. (+34 ) 957 65 12 50 Fax: (+34 ) 957 65 36 19 - Click para Enviar e-Mail
©Todos los derechos reservados. Bodegas Cruz Conde 2013 - Términos y Condiciones y Política de Privacidad.